Translate

miércoles, 2 de marzo de 2016

Bienvenidos

Bienvenidos, viajeros que habéis llegado por casualidad (o no) a este blog en el límite de la eternidad. Un blog y un portal desde donde  es posible viajar a cualquier lugar, ya sea en la Tierra o en el espacio más profundo, en el remoto pasado o en el distante futuro. En suma, un lugar donde es posible encontrar cualquier cosa, todo aquello que tenga que ver con la fantasía, la magia y la imaginación.

Ya hace un tiempo (aunque para vosotros todavía no ha sucedido) en que recalara por aquí el capitán Kirk de la nave Enterprise y atravesara mi portal en búsqueda de un buen amigo suyo extraviado en el pasado y encontrando, de paso, el amor en una de las historias más bellas que recuerdo haber visto y a la que homenajea sin disimulo el título de este blog.

Ahora que vosotros también habéis llegado a esta mi humilde morada, permitidme que os haga partícipes, poco a poco, de algunas de las maravillas que he descubierto a través de esta puerta que, como ya habréis podido deducir, no es otra cosa más que una metáfora de la imaginación desbordada que se asoma a través de diferentes formatos como pueden ser los libros, los cómics, el cine o la televisión.

Un conocido mío me dijo que lo más importante a la hora de crear un blog era tener algo que decir.

Bien, yo no sé si tengo algo que decir pero creo que sí tengo mucho que compartir y esa es la intención con la que he creado este blog. ¿Compartir qué? Pues bueno, sobre todo, compartir gustos, impresiones, reflexiones acerca de todo lo que tenga que ver con la literatura, el cine y la TV de género.

Me confieso un apasionado (o friki que dicen algunos) de las series de televisión, del cine y la literatura de terror, de ciencia ficción y fantasía pero también me apasionan la novela y el cine históricos, el policiaco y el ensayo.

¿Mis filias (o perversiones) particulares? Muchas, sobre todo en lo que respecta al cine y la televisión: Star Trek, por supuesto (la serie original), pero también el cine clásico, el cine japonés, el cine de terror de la mítica Hammer Films, el cine oriental en general y el de artes marciales en particular (Shaw Bros. of course), el cine de terror italiano (Bava, Argento, Fulci), el cine de Harryhausen, el de Paul Naschy…

De todo eso y un poco más encontraréis si os asomáis por aquí pero recordad: el fin último de todo esto es compartir así que estaré encantado de hacer eso mismo con todos vosotros y me alegraré mucho más si alguno de vosotros decide hacerlo también conmigo y con este sencillo blog así que sin más preámbulos… ¡Bienvenidos y adelante! Pasad, pasad y atreveos a cruzar de mi mano el portal al borde de la eternidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario